10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

HORROR EN SAN NICOLÁS: EL HALLAZGO DE LA BEBA EN EL BASURAL

ANUARIO 2021



Un dramático episodio conmocionó a todos en la ciudad de San Nicolás, el vienes 13 de agosto cuando una beba recién nacida fue encontrada en un basural, con la cabeza aplastada y un chaleco que llevaba la siguiente inscripción: “Cristo te ama”. Tanto la madre como el padre de la criatura fueron identificados y detenidos.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Un dramático episodio conmocionó a todos en la ciudad de San Nicolás, el vienes 13 de agosto cuando una beba recién nacida fue encontrada en un basural, con la cabeza aplastada y un chaleco que llevaba la siguiente inscripción: “Cristo te ama”.



La policía encontró el cuerpo en la planta de residuos de la empresa Entre S.A., luego de que se realizara un llamado a la línea de emergencia.

Tras el hallazgo, se inició una investigación para encontrar a los padres de la criatura, que estaba envuelta con un abrigo rojo que se convirtió en la primera pista. La prenda se entregaba de forma gratuita en un templo evangélico de la localidad.

La fiscal a cargo del caso, María Belén Baños, ordenó un allanamiento en la sede de la iglesia, y prácticamente en simultáneo se presentó en la fiscalía una joven de 25 años que aseguró ser la mamá de la beba.



La mujer se puso a disposición de la Justicia, declaró que no sabía que estaba embarazada y sostuvo que tuvo a su bebé en el baño de su casa. En tanto, los investigadores del caso realizaron un procedimiento en el domicilio de la detenida y secuestraron ropa, hisopos, papel higiénico y sábanas que, a simple vista, presentaban manchas de sangre.

El Juzgado de Garantías Nº1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, un joven de 22 años que, al igual que su pareja, fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Los forenses determinaron que la víctima había nacido entre 48 y 72 horas antes de que encontraran su cuerpo y presentaba una herida contusa en el cráneo. La sospecha es que la beba fue arrojada viva a la basura, y que luego la compactadora de residuos del camión recolector le aplastó la cabeza.



Investigación

La causa quedó bajo investigación de la UFI Nº 3 de la Dra. Belén Baños, quien en dialogo con el programa radial “Pila y media” que se emite por Radio U 89.9, dio detalles estremecedores sobre este episodio que conmovió a la ciudad “La beba nació con 37 a 41 semanas de gestación y muere como consecuencia de traumatismo de cráneo grave. Se estipula que fallece a causa de la compactación del camión, por lo que presumimos que fue arrojada viva a la basura”, expresó la fiscal.

“Nosotros buscábamos quien podía tener ese chaleco de embarazadas por lo que recorrimos el barrio buscando identificar a la madre. En ese momento una de las chicas que concurría a la iglesia se presentó diciendo que era la mamá de la beba. Fue a la fiscalía y comenzó a hacer un relato de que no sabía que estaba embarazada, que había nacido la beba y yo ahí interrumpí la entrevista para evitar que se auto incrimine, que es lo que corresponde legalmente. Procedimos a su detención, se le leyeron sus derechos, se convocó al médico de la policía y se dispuso su internación”.

Horror

Otro dato que surgió en el lugar es que habría indicios de que pudo haber existido algún tipo de abuso sexual sobre la criatura, por lo que el panorama es terrible e inimaginable, con aberraciones y un bebe arrojado con vida al basural dentro de las hipótesis que podrían estar manejándose.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!