12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Horror en Villa Constitución: mató a un perro de un ladrillazo y publicó el video

Grabó la secuencia con un teléfono y la compartió en sus estados de WhatsApp

Un acto de crueldad sacude a la comunidad de Villa Constitución, al sur de Rosario, luego de que un hombre cometa un ataque despiadado contra un perro, lanzándole un ladrillazo mientras el animal dormía, resultando en su muerte. Lo que agrava la situación es que el propio agresor grabó el terrible acto con su teléfono móvil y lo difundió en sus estados de WhatsApp.

En las imágenes, se puede ver a un joven grabando con su celular, pronunciando palabras despectivas antes de llevar a cabo el cruel ataque. “Buen día, vamos a empezar haciendo cagaditas”, se escucha decir al agresor en el video.

A pesar de la difusión del video y el repudio generalizado en redes sociales, hasta el momento no se han tomado medidas oficiales por parte de la Justicia. Sin embargo, organizaciones protectoras de animales han presentado una denuncia formal, instando a que se actúe en consecuencia.

Una representante de una de estas organizaciones expresó su indignación ante el hecho y la urgencia de que se haga justicia. “El agresor comparte su acción en sus estados de WhatsApp, mostrando orgullo por su crueldad hacia el perro”, relató la mujer.

La denuncia presentada por las protectoras busca que este caso siente un precedente en la Fiscalía de la ciudad, aunque reconocen que la ley actual de maltrato animal, la ley 14.346, solo contempla penas de prisión condicional. Aun así, esperan que el responsable sea llamado a rendir cuentas y se tomen medidas para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.

Según testimonios de vecinos, el agresor es mayor de edad y tiene otros animales en su domicilio, lo que agrava aún más la situación. Las protectoras exigen que se aplique la legislación vigente y se ponga fin a este tipo de violencia contra los animales.

Datos importantes para denunciar maltrato animal

Si bien se pueden realizar las denuncias contra el maltrato animal de manera online en https://www.fiscalias.gob.ar/maltrato-animal, también se pueden realizar de forma telefónica al 0800 33 (FISCAL) 347225, por mail al correo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental [email protected] o personalmente en la Unidad de Orientación y Denuncia más cercana (listado de sedes en https://www.fiscalias.gob.ar/presencial/ ) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

error: ¡Contenido protegido!