26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

HOY EL CAMPITO SE VISTE DE FIESTA

Con la llegada de un nuevo aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, fieles y peregrinos de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse desde hace semanas para estar cerca de María, y se prevé que continúen haciéndolo los próximos días. “Con alegría este año vamos a poder recibir a los peregrinos el 25 de septiembre”, señaló el rector del Santuario, padre Luis Prieto. En la presente jornada habrá misas en el Campito.

En el predio del Campito se marcaron círculos en el suelo a fin de incentivar a los fieles a mantener distancia social durante las misas. DANIEL DORADO/ EL NORTE


Con la llegada de un nuevo Aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, fieles y peregrinos de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse desde hace semanas para estar cerca de María.

Tras un 2020 difícil por las restricciones de la pandemia, este año tanto la comunidad religiosa como las autoridades del Gobierno local redoblaron esfuerzos para la organización del evento mariano, a fin de permitir la participación de los fieles pero manteniendo los cuidados sanitarios.

“Con alegría este año vamos a poder recibir a los peregrinos el 25 de septiembre”, señaló el rector del Santuario, padre Luis Prieto. Cabe recordar que la vigilia de anoche se realizó únicamente de manera virtual, manteniendo las puertas del Santuario cerradas desde las 21.00. Ello a fin de evitar aglomeración de fieles y disminuir al máximo la posibilidad de contagios por coronavirus.

“Con el Obispado decidimos el 24 a la noche no tener misa con fieles, sino a puertas cerradas porque también queremos un clima más tranquilo, de reflexión por toda esta situación de pandemia que estamos viviendo”, comentaba Prieto días atrás. En ese marco, desde las 22:30 se transmitió por las plataformas de Youtube y Facebook del Santuario la Vigilia de oración, seguida por la Misa de inicio de la Jornada Mariana presidida por el obispo Mons. Hugo Santiago a las 0 horas.

Hoy, misas presenciales

Mientras que hoy el Santuario abre a las 6:00 y todas las celebraciones con los fieles se realizarán en el Campito, al aire libre y respetando todos los protocolos vigentes como el uso del barbijo, con distanciamiento, uso de alcohol en gel, entre otros”.

Con gran expectativa por la llegada de fieles en el nuevo Aniversario Mariano, Prieto sostuvo: “La gente tiene la necesidad de acercarse a Dios, acercarse a la Virgen, para venir a rezar por tantas necesidades por los seres queridos que partieron, por los que no se pudieron despedir. Sabemos todo lo que ello genera. La gente iba a venir igual, por lo cual generamos una preparación para poder contener y recibir a aquellos que vengan. No obstante, a las peregrinaciones lejanas les aconsejamos que no vengan o lo hagan en otra fecha, para que no se junten todos el día 25. Pero estamos preparados para recibir a los peregrinos que se acerquen y poder tener la mejor disposición y ayuda para que todo salga bien”.





Programa

Hoy se podrá venerar la Imagen de María del Rosario accediendo a su camarín. Para ello se respetarán las indicaciones dadas oportunamente por los servidores: distancia social, uso correcto del barbijo, sobre todo manteniendo el silencio que favorece la oración personal y no detenerse ante la Imagen. En lo posible llevar solución sanitizante.

Asimismo, el templo estará abierto para las confesiones y un sector de la nave central para la gente que quiera sentarse a rezar.

La celebración de la Santa Misa se realizará en el Campito, cumpliendo también las indicaciones al respecto, utilizando las burbujas que se marcarán en la explanada. Los horarios de las celebraciones en el Campito son: 8, 10, 11, 12, 17 horas.

Adoración Eucarística: 14 horas.

Rosario y Misa central, presidida por nuestro obispo Mons. Hugo Santiago: 15 horas.

En el interior del templo: 19 y 21 horas.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!