12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Hoy se conocerá la tasa de desocupación en San Nicolás

El Indec publicará este lunes el informe «Mercado de Trabajo» correspondiente al primer trimestre de 2024. En el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución el último registro de desocupación fue de 6,1%, por encima del 5,7% nacional. Se espera un aumento en la cantidad de personas desempleadas en virtud de despidos en la industria y el sector público.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este lunes el informe «Mercado de Trabajo», correspondiente al primer trimestre de 2024. En el cuarto trimestre de 2023 la tasa de desocupación el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución alcanzaba al 6,1 por ciento del total de la población económicamente activa. Aquel informe relevaba en este aglomerado una población total de 198.000 habitantes, de los cuales 84.000 integran el segmento de población económicamente activa. En términos nominales, la desocupación alcanzaba a unas 5.000 personas. En tanto la población subocupada era de 6.000 individuos (6,7 %). El informó arrojó que también eran 6.000 las personas ocupadas que, no obstante, buscaban otra ocupación adicional al momento del relevamiento de los datos a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Los despidos en grandes y pequeñas industrias del cordón industrial San Nicolás-Villa Constitución hacen prever que el porcentaje de desocupados producido en el primer trimestre de este año engrosará el porcentual de desocupados.



error: ¡Contenido protegido!