HOY SE REALIZARÁ LA 8° EDICIÓN DE “SN EMPRENDE”

Comenzará a las 18:00 y la modalidad será online, libre y gratuita. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de Agencia de Desarrollo Económico. El contenido se dividirá en tres bloques: inclusión financiera, marketing digital y experiencias locales.

Este viernes 14 de mayo a partir de las 18:00 se llevará a cabo el evento de emprendedores más grande de la ciudad: SN Emprende 2021.

Por octavo año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Económico será la encargada de llevar adelante este encuentro pensando en los microemprendimientos de San Nicolás y la región.

Nuevamente la modalidad será online, libre y gratuita, a través del canal de YouTube de ADE: https://www.youtube.com/c/adesannicolas

En el momento inédito que se atraviesa a nivel mundial, los emprendedores tienen mucho para compartir, para reflexionar en conjunto sobre cómo sobrellevar la crisis y cómo reinventarse.

SN Emprende estará compuesto por 3 bloques: inclusión financiera, marketing digital y experiencias locales. La moderadora será Melisa Sabatini, Licenciada en Periodismo y Comunicación y emprendedora en MS Comunicación así como en Planeta EcoTienda.

Primer bloque: Inclusión financiera

La inclusión financiera es clave para salir de la pobreza y elevar el desarrollo humano en Latinoamérica. Una gran parte de los emprendedores ha manifestado no tener cuenta bancaria propia e inclusive haber recurrido a instituciones que ofrecen créditos sin contar con asesoramiento previo.

Es por eso que ADE pensó en este espacio para conocer las alternativas en materia de inclusión financiera: cuentas bancarias, préstamos y créditos, cómo acceder a ellos y cómo poder utilizarlos.

Matias Kelly, director de Sumatoria, (www.sumatoria.org) “Finanzas que impactan”, también presentará una nueva plataforma de crowdfunding para microemprendedores.

Segundo bloque: Marketing digital

¿Cómo ofrecer mi producto? ¿Cómo diferenciarme del resto? ¿Cómo llegar a mis clientes? son algunas de las preguntas más frecuentes del mundo emprendedor .

Saber promocionarse es tan importante como el resto de las actividades. Patricio Casella, Analista en Comunicaciones de Tienda Nube (www.tiendanube.com.ar), presentará sus recomendaciones para que los negocios crezcan con éxito en el entorno digital.

Tercer bloque: Experiencias locales

Para el cierre del evento, Estación Growler, El Tanque y La Reja del Sol, contarán en primera persona qué herramientas utilizaron para sobrellevar la crisis durante la pandemia.

SN Emprende cuenta con el apoyo de distintos actores locales. La Municipalidad de San Nicolás, la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás y la UTN Facultad Regional San Nicolás, así como las empresas AES Argentina, Arcelor Mittal, Banco Hipotecario y ACA Nutrición Animal.

El evento se transmitirá en vivo por Youtube: https://www.youtube.com/adesannicolas desde las 18 h del viernes.

Quienes deseen participar pueden suscribirse al canal y activar las notificaciones, seguir a @adesannicolas en redes sociales o escribir por correo electrónico a info@adesn.org.ar