13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

HUBO CAMBIO DE JEFES POLICIALES EN LA UR VI

VILLA CONSTITUCIÓN



El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso sorpresivamente el reemplazo de los titulares de la Jefatura Departamental. En lugar del jefe y subjefe, Ariel Bengochea y Margarita Romero, respectivamente, asumieron el director de Policía Marcelo Mendoza y el subdirector Adrián Galligani.

El director de Policía Marcelo Héctor Mendoza asumió en la tarde del martes como nuevo jefe de la Unidad Regional VI en reemplazo del comisario mayor Ariel Bengochea, quien actualmente se encuentra cumpliendo su licencia anual y llevaba al frente de la dependencia policial de nuestro departamento más de dos años, ya que asumió el cargo en diciembre de 2019. También fue reemplazada la subjefa, subdirectora Margarita Romero.



Si bien era esperable el cambio, ya que Bengochea cumplió dos años como titular de la UR VI a la vez que está próximo a los 30 años de servicio y, por ende, cerca del pase a retiro, causó sorpresa el hermetismo con que se manejó la Resolución Oficial Nro. 0032, firmada por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, disponiendo la modificación de la Jefatura departamental, la cual se conoció el mismo martes por la mañana.

Además, el cambio se da en momentos en que los índices delictivos descendieron notablemente en la ciudad, el Módulo de Detención Transitoria está superpoblado de detenidos –lo que se refleja en la baja de los delitos– y no hay ningún conflicto entre la Policía y las instituciones villenses.

También dejará el cargo la subjefa de la Unidad Regional VI, subdirectora Margarita Romero, quien asumió en noviembre del año pasado y se convirtió en la primera mujer en ocupar esta función en el departamento Constitución. En su reemplazo asumió el comisario supervisor Adrián Galigani, de 52 años, quien ya forma parte de la plana mayor de la UR VI en la que revista desde hace largo tiempo y entre los cargos que ocupó se destaca el de jefe de la Agrupación Cuerpos.



Con respecto a Mendoza, cabe destacar que hasta el martes se desempeñaba como subjefe de la Unidad Regional II – Departamento Rosario, cargo que asumió en octubre del 2021. Previo a ello fue jefe de la Agrupación Cuerpos de Orden Público de la misma regional.

Asunción

En el acto de asunción estuvo presente la jefa de Policía de la Prov. de Santa Fe, directora general de Policía, Lic. Emilce Chimenti; la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Dra. Jassi Capitanelli, y en representación del intendente Jorge Berti, tomó parte de la ceremonia el secretario de Gobierno, Alejandro Longo.

En tanto, la oficialidad de la unidad regional local estuvo representada por la subjefa saliente, subdirectora de Policía Margarita Romero, acompañada por los jefes integrantes de la plana mayor de la fuerza.



En una muy sencilla ceremonia, con una muy reducida concurrencia, la máxima autoridad policial de nuestra provincia puso en funciones en el cargo de jefe de la UR VI al subdirector de Policía Marcelo Héctor Mendoza.

Subjefe

Luego fue el flamante jefe quien puso en su cargo a quien lo secundará en su gestión como subjefe, el comisario supervisor Adrián Reinaldo Galligani. De inmediato el jefe entrante procedió a dejar un breve mensaje de agradecimiento por su designación.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Constitución, Alejandro Longo, transmitió a las autoridades presentes el saludo institucional del intendente municipal.



En el final de la ceremonia, la jefa de la Policía Provincial, en un breve mensaje dirigido hacia los oficiales presentes, los instó a seguir trabajando con la mayor dedicación en beneficio de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!