23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Hunter Biden es declarado culpable de tres cargos por posesión de armas

Es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado penalmente.

Un jurado compuesto por 12 miembros en el estado estadounidense de Delaware declaró este martes a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, culpable de tres cargos federales por posesión de armas.

Los cargos por delito grave acusaron a Hunter Biden, de 54 años, de mentir sobre su consumo de drogas cuando adquirió un arma de fuego en 2018 y posteriormente poseer de forma ilegal el arma durante 11 días.

Él marcó “no” en un formulario federal de compra de armas en relación con su uso de drogas ilegales o adicción a narcóticos.

En sus argumentos finales del lunes, los fiscales apuntaron que el hijo del presidente había estado consumiendo drogas durante años antes de comprar el arma y que este consumo de drogas continuó “durante meses después”, informó CNN.

Por su parte, el equipo legal de Hunter Biden insistió en que no hubo testigos del uso real de drogas durante el mes en que compró el arma de fuego.

Hunter Biden podría ser potencialmente condenado a hasta 25 años de prisión y podría tener que pagar una multa de hasta 750.000 dólares, aunque es poco común que los acusados sin antecedentes reciban el máximo castigo.

El presidente Biden dijo en una entrevista reciente que no indultaría a su hijo Hunter si es declarado culpable de cargos por posesión de armas.

La sentencia y potencial encarcelamiento de Hunter Biden aumentan los riesgos políticos para el presidente en los meses previos a las elecciones de noviembre.

Los más amplios desafíos jurídicos de Hunter Biden proporcionaron a los republicanos una oportunidad para retratar a la familia de Biden como corrupta, a pesar de su incapacidad para establecer cualquier acción indebida por parte del presidente.

Para colmo de males, Hunter Biden tiene previsto enfrentar otro juicio en septiembre relacionado con cargos fiscales en Los Ángeles, California, lo que podría exponer aún más detalles incómodos sobre la familia del presidente.

El juicio de Hunter Biden se desarrolló unas semanas antes del primer debate del presidente Biden con el expresidente Donald Trump, virtual nominado republicano, el cual está programado para el 27 de junio.

En mayo, un jurado de Manhattan declaró culpable a Trump de 34 cargos graves de falsificación de registros contables para ocultar pagos hechos a una estrella pornográfica, lo que lo convirtió en el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos que es condenado por un delito. 

error: ¡Contenido protegido!