12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Hutíes reivindicaron ataques contra barcos de Estados Unidos e Israel

El grupo yemenita afirma que de esta manera demuestra su solidaridad con Palestina.

El grupo hutí de Yemen dijo hoy que atacó tres barcos propiedad de Estados Unidos y de Israel en el mar Arábigo y el golfo de Adén.

Los barcos atacados fueron Maersk Sentosa, Marthopolis y MSC Patnaree, indicó el vocero militar hutí Yahya Sarea en una declaración transmitida por la televisión hutí Al-Masirah.

En la primera operación “se atacó el barco estadounidense Maersk Sentosa en el mar Arábigo con varios misiles balísticos y alados”, dijo Sarea.

La segunda operación “se atacó el barco Marthopolis en el mar Arábigo con drones” debido a que la compañía propietaria había entrado a un puerto de Israel, indicó.

En la tercera operación se atacó “el barco israelí MSC Patnaree en el golfo de Adén con varios drones”, dijo el vocero y añadió que “las tres operaciones lograron sus objetivos con éxito y los impactos fueron directos y precisos”.

“Nuestras operaciones no cesarán hasta que la agresión israelí y el asedio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza se detengan”, añadió.

Estos son los más recientes en una serie de ataques hutíes contra barcos que transitan cerca de Yemen desde que comenzó el conflicto israelí-palestino el año pasado.

El grupo hutí, que controla gran parte de Yemen, empezó en noviembre del año pasado a lanzar misiles balísticos antibuque y drones contra lo que, afirma, han sido barcos vinculados con Israel que transitan por el mar Rojo, con el fin de demostrar su solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza.

En respuesta, la coalición naval estadounidense-británica estacionada en estas aguas empezó a realizar desde enero ataques aéreos y ataques con misiles contra objetivos hutíes, lo cual sólo condujo a la expansión de los ataques hutíes para incluir barcos comerciales y navales de Estados Unidos y Reino Unido.

error: ¡Contenido protegido!