IDENTIFICAN LA VARIANTE DELTA EN UN HOMBRE QUE LLEGÓ AL PAÍS DESDE ESTADOS UNIDOS

Un pasajero proveniente de Estados Unidos dio positivo de la variante Delta de coronavirus originaria de la India. Lo informó este domingo el Ministerio de Salud. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Cuando el hombre arribó a Ezeiza, presentó un PCR realizado 48 horas antes de emprender el viaje. No obstante, al ingresar a Argentina tuvo que realizarse un nuevo testeo por antígenos, al igual que al resto de los pasajeros que ingresan al país, y dio resultado positivo de coronavirus. Su acompañante dio negativo en ambos testeos.
Mientras la muestra fue derivada al laboratorio de referencia para el análisis genómico, el pasajero fue llevado a un hotel porteño, donde cumplió aislamiento de diez días. Su acompañante realizó aislamiento domiciliario. Se informó además que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las cepas de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, recordó el Ministerio.