19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 noviembre, 2023

Edición N° 4612

Identificaron al hombre que hallaron muerto en un lago de Palermo

Luego de conocerse la autopsia del cuerpo, se logró identificar al hombre que apareció muerto en un lago de Palermo. Pudo saberse gracias a la base de datos de la Policía Federal. Tenía antecedentes penales.

Se conoció la identidad del hombre que fue encontrado muerto en el día de ayer en el lago Victoria Ocampo del barrio porteño de Palermo. Pudo saberse gracias a la base de datos de la Policía Federal. Según trascendió, el hombre se llamaba José Luis Báez y tenía antecedentes penales.

Hoy, más temprano se había conocido el informe preliminar de la autopsia. Con el cual se descartó que se haya ahogado.

El hombre tenía 40 años y era oriundo de la provincia de Chaco.



Los antecedentes de Báez

Báez fue declarado inimputable en una causa por homicidio en julio de 2021 y fue derivado al hospital Borda.

Una de las causas es que el 5 de septiembre pasado fue denunciado por amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Por otro lado, el 4 de agosto de 2022 fue denunciado por robo y, el 10 de ese mismo mes y año, se le abrió una causa por abuso sexual simple.

Además, cuenta con contravenciones por portación de un arma no convencional de junio y julio de 2022. Y de marzo y octubre de 2021; por exhibiciones obscenas de mayo y junio del año pasado, por amenaza simple de octubre de 2020.

En ese mismo año se le inició una causa por lesiones leves y una tentativa de robo previa.



La autopsia

En el día de hoy, se dieron a conocer los resultados de la autopsia. Los mismos los recibió el fiscal Matías Di Lello, a cargo de esclarecer el hecho. 

“Se encontraron escasas partículas de plancton en los pulmones, lo que lleva a descartar que haya muerto ahogado. Se confirma que no había ningún tipo de lesiones compatibles con cualquier mecánica de una muerte violenta. Es posible suponer un episodio vinculado al consumo de drogas o a una muerte súbita”, aseguró una fuente clave a Infobae.

Informaron también que “se pudo apreciar un edema encefálico difuso”, que podría ser producto de un ACV. Por lo tanto, el causal de muerte queda aún sin determinarse. A raíz de ello, Di Lello ya ordenó estudios toxicológicos y anatomopatológicos para terminar de esclarecer.

Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!