12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Ignacio Torres: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo”

El gobernador del Chubut advirtió que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación “insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación” que le corresponde a su distrito.

“Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver”, desafió el gobernador. Torres habló en el marco de los festejos por el 123° aniversario de Comodoro Rivadavia, ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge, donde acusó a la cartera de Hacienda de retener “de manera indebida” fondos por deudas a corto plazo que el gobierno local tomó durante la administración anterior.

La posición del gobernador fue avalada horas después por el resto de los mandatarios patagónicos, quienes publicaron un comunicado conjunto en el que alertaron que si Nación “no le entrega” a Chubut los $13.500 millones que le “retuvo ilegalmente”, apoyarán la decisión de Torres de “no entregar su petróleo y su gas”.

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas”, indicaron los gobernadores patagónicos en un comunicado conjunto.



error: ¡Contenido protegido!