10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Ignacio Torres solicitó que se sancione de forma “urgente” la ley para bajar la edad de imputabilidad

El mandatario Ignacio Torres se mostró a favor de la baja de la edad de imputabilidad y sostuvo que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”.

Semanas atrás el Ministerio de Seguridad aseguró que analizan bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Dado los recientes hechos delictivos en su provincia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, solicitó que se avance cuanto antes con la aprobación de ese proyecto.

Es por ello que le solicitó a los representantes de su provincia que hagan “todo lo que esté a su alcance para que la norma pueda ser aprobada y sancionada” de forma “urgente”.

Con el objetivo de ponerle fin a la inseguridad, Torres pretende “combatirla con todas las herramientas disponibles para que la sociedad pueda caminar tranquila por las calles de una vez por todas”.



En sus declaraciones, destacó que Chubut está trabajando en adoptar medidas para hacerle frente a la violencia y erradicar la inseguridad dado que es “un problema que nos afecta a todos”.

“Hemos enviado a la Legislatura el proyecto de Ley para la reforma del Código Procesal Penal, con el objetivo de contribuir así a mejorar la seguridad de todos los chubutenses”, resaltó Torres.

Con información de C5N
error: ¡Contenido protegido!