16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 noviembre, 2023

Edición N° 4606

Imputaron a Silvina Batakis por contratar familiares y a “Pitty, la numeróloga”

Un escándalo ronda al Banco Nación. El fiscal Marijuan dio lugar a la denuncia contra Batakis, la cual pasó a la calificación de imputada.

Batakis

Este miércoles la polémica que ronda al Banco Nación sumo un nuevo asterisco dado que su titular, Silvina Batakis, fue imputada. La decisión fue tomada por el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, el cual hizo lugar a la denuncia presentada anteriormente por la diputada nacional Graciela Ocaña.

La acusación formal contra la ex ministra de Economía sostiene que irrumpió en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Esta imputación también recae sobre la gerenta general de la entidad María del Carmen Barros.

Dicha denuncia sostiene que Batakis y Barros “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio” del Banco Nación “la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″, “la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída BATAKIS, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA”; y “el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen BARROS, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA”.

En primera instancia la acusación llegó al Juzgado Federal N°9, encabezado por Daniel Rafecas. Tras el análisis, el magistrado decidió trasladarla a la fiscalía de Marijuan. Este último decidió comenzar con las investigaciones pertinentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!