26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Inauguran el primer museo paleontológico de Ramallo

Este 1 de diciembre, el partido de Ramallo contará con el primer “Museo Paleontológico”, a partir de la iniciativa del artista, Miguel Ángel Lugo. El mismo estará emplazado en Av. Mitre 485 de la ciudad cabecera.

El impulsor del proyecto, Miguel Ángel Lugo, dio detalles de la idea: “Es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años. Tenemos un patrimonio paleontológico importante, por lo que era imperioso crear un museo para conservar los restos de animales prehistóricos e investigar lo que es el pasado de nuestras tierras”.



“El museo paleontológico va a apuntar a la reconstrucción de la fauna y va a haber restos fósiles. No son solo huesos, eran organismos vivos; las recreaciones se están tratando de lo que era el animal vivo. Va a haber una línea de tiempo que va a contar desde los comienzos de América del Sur, después se va a ir concentrando en lo que es Ramallo y termina en una época muy reciente, hace cinco mil años, que hubo una creciente marina en la zona y hemos encontrado restos de ballenas el Arroyo Las Hermanas”, señaló Lugo.

El museo es una iniciativa de índole privada, a diferencia de la mayoría de los museos de la región que son estatales, sobre este desafío, Lugo explicó que “lo que queremos es fomentar lo que es la ciencia, mostrar y conservar el patrimonio de Ramallo. Presenté varias veces el proyecto al municipio, pero no hubo avances, por eso seguí en forma privada. Fue un esfuerzo enorme”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!