4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Inauguraron el Centro de Monitoreo municipal de Ramallo

Este viernes quedó inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo municipal de Ramallo, que estará ubicado en Av. Mitre, entre Eva Perón y Av. Savio de la ciudad de Ramallo. La apertura contó con la presencia del intendente Mauro Poletti, junto a parte de su gabinete, concejales y autoridades de las fuerzas de seguridad locales.

“Quiero agradecerles a los empleados municipales por este esfuerzo, hoy estamos inaugurando el Centro de Monitoreo y esto tiene que ver con dos cuestiones de la gestión que nos parecen muy importantes: veíamos que el Centro de Monitoreo estaba escondido, detrás de unas chapas donde la gente no sabía lo que pasaba ahí adentro y eso transmitía todo lo contrario a lo que debe ser conceptualmente la seguridad ciudadana, entonces decidimos trasladarlo acá para que esté más cerca de los vecinos, pero también para que la gente pueda pasar y ver lo que están haciendo los empleados”, sostuvo Poletti.

En el lugar no solo funcionará el Centro de Monitoreo, sino todas las áreas dependientes de seguridad como la Guardia Urbana, Participación Ciudadana, el Observatorio de Seguridad Ciudadana y el Observatorio de Seguridad Vial. También está previsto en una segunda etapa expandir el lugar.



El intendente manifestó que se han incrementado las cámaras que el municipio tenía en un 200 por ciento: “Hemos adquirido 65 domos de seguridad, sumado a las cámaras lectoras de patentes que adquirimos y a la colocación de tótems de seguridad que haremos en la zona céntrica de Ramallo y Villa Ramallo, se ha incrementado la cantidad de cámaras en un 200 por ciento aproximadamente, en tan sólo 6 meses de gestión”.

Por otro lado, dijo que las estadísticas muestran que el delito viene bajando: “Las estadísticas muestran que hemos reducido la cantidad de delitos y que hay más casos esclarecidos, y eso forma parte de un trabajo que hacemos mancomunadamente desde el municipio con todas las fuerzas de seguridad que concluyen en el Comando Operativo Único, pero de todas maneras nuestro objetivo es implementar un modelo preventivo y no reactivo, que accionaba una vez que sucedía el hecho, toda esta inversión que venimos realizando están orientadas a implementar ese modelo preventivo”.

error: ¡Contenido protegido!