35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

INCENDIO EN CONESA

Voraz incendio en Conesa destruyó parte de una propiedad de dos plantas donde viven un matrimonio joven y dos hijos pequeños. El inicio de las llamas habría sido accidental. La solidaridad de los vecinos que se unieron arrojando agua con recipientes caseros evitó la expansión del incendio.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



En horas del mediodía de este domingo, se incendió una vivienda sobre calle Rivadavia al 200 de la localidad de Conesa.

Los vecinos se unieron para apagar el fuego. Con baldes y mangueras buscaron sofocar las llamas que rápidamente ganaron la planta alta de una propiedad donde vive un matrimonio con dos hijos pequeños de 8 y 5 años. El foco ígneo habría comenzado en una “corona de adviento” con velas que sus moradores habían colocado en una habitación.



El hombre, propietario del inmueble, se encontraba trabajando cuando se desató el incendio y la mujer, junto a sus dos niños, se hallaba en la casa de una vecina en ese momento. Cuando fue advertida de que su vivienda se estaba quemando, al llegar al lugar y presenciar la dantesca escena se descompensó y debió ser asistida.

Afortunadamente no se produjeron víctimas, pero las pérdidas fueron muy importantes.

La solidaridad y compromiso de los vecinos que de manera precaria lucharon contra las llamas evitó la expansión del fuego a las viviendas linderas. Hace tiempo que los lugareños vienen reclamando por la instalación de un cuartel de bomberos. El destacamento que les brinda asistencia es el de La Emilia, pero está a más de 30 km de la localidad.

Prevención

Algunas recomendaciones de expertos para la prevención de incendios domésticos:

  • Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.
  • Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.
  • Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.
  • Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no esté encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.
  • Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
  • No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
  • Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables.
  • No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.
  • No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos sin saber lo que se hace. Incluso para cambiar una bombilla hay que tener en cuenta medida básicas de seguridad.
  • No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas queden bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!