22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Incendio entre General Pueyrredon y Balcarce: bomberos trabajan en la zona

El siniestro se originó en el mediodía del sábado, en la finca La Providencia, y afectó un área de cerca de 10 hectáreas, con al menos cuatro focos activos

Incendio entre General Pueyrredon y Balcarce: bomberos trabajan en la zona

Al menos 30 efectivos de varias dotaciones de bomberos trabajaban para controlar y evitar la propagación de un incendio forestal que se inició el sábado en una estancia ubicada en el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Balcarce, a unos 50 kilómetros de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se originó en el mediodía del sábado, en la finca La Providencia, y afectó un área de cerca de 10 hectáreas, con al menos cuatro focos activos.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó en su cuenta de X (exTwitter) que si bien el siniestro “está controlado”, continúa aún “con ciertos focos activos”. En esa línea, indicó que este domingo “Bomberos voluntarios, Brigada Ambiental y Defensa Civil trabajan en el lugar para contener y asegurarse que no haya nuevas situaciones de peligro”.

El mandatario comunal pidió recaudos ante las altas temperaturas, y recordó que en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios están todas las recomendaciones para que no ocurran estos episodios.

En tanto, una de las complicaciones para terminar con el fuego es “la dificultad del terreno y las condiciones climáticas, altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”, apuntaron desde bomberos. (DIB)

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!