21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

INCENDIOS EN EL NORTE DE CÓRDOBA: MÁS DE 16.000 HECTÁREAS AFECTADAS, DOS MUERTOS Y SE DISPUSO LA EVACUACIÓN DE LA POBLACIÓN

Hay más de 370 efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil afectados al operativo de combate, además de dos aviones hidrantes y helicópteros. Los principales focos se registran en la región norte de la provincia y esta tarde se advirtió sobre uno nuevo en la zona sur.



Centenares de efectivos, siete aviones hidrantes y un helicópteros son los afectados en el combate de los incendios que golpean con fuerza la zona norte de la provincia de Córdoba desde el pasado viernes. Ante la gravedad del escenario, en el que ya se registraron dos muertes, el gobierno cordobés anunció la evacuación de la población local.

Los dos principales focos de incendios forestales en localidades del norte cordobés se mantuvieron activos ayer al finalizar la tarde, particularmente en los departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba y, según la información oficial, el fuerte viento, las altas temperaturas y la vegetación seca complican la tarea de combate al fuego.

El origen de los incendios aún está en investigación, no obstante se trabaja sobre la hipótesis basada en testimonios que sostienen que, el pasado viernes, cayeron tres rayos durante una tormenta eléctrica en esa zona del norte cordobés. Tras cinco días de incendios, el fuego afectó un total de 16.000 hectáreas según precisó el diario local La Voz del Interior.

“¡Atención! Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes”, anunció esta tarde y a través de sus redes sociales el Gobierno de la provincia de Córdoba.

A través del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil, Defensa Civil de la provincia es quien lleva las riendas del trabajo para combatir el fuego. “Con respecto a la situación de los incendios forestales en la zona de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte de la provincia. Se sigue trabajando en el lugar con las dos bases operativas, la que tenemos en San José de la Dormida y la que tenemos en Caminiaga”, detalló el director General de Protección Civil, Diego Concha. “Con respecto a lo que es San José de la Dormida, se sigue trabajando en la zona de Churqui Cañada, Chuña Huasi y Los Sauces”, detalló el funcionario.

}“Lo que es en la zona de Caminiaga, se está trabajando en Chuña Huasi, el cruce de la Ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte. Se están preparando dotaciones también para ir hacia la zona de la Colorada. Ya se ha hecho recambio de personal con las primeras luces del día. Durante el día vamos a contar con cuatro medios aéreos durante la jornada: aviones hidrantes que van a estar colaborando tanto en la región de San José de la Dormida, como próximo a Caminiaga”, comentó en el inicio del martes y sobre los elementos con los que cuentan.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!