INDAGARÁN AL CHOFER DEL ACCIDENTE DE LA RUTA 2 POR HOMICIDIO CULPOSO

Ruben Darío Orozco, chofer del colectivo que volcó en la Ruta 2 y provocó la muerte de dos pasajeros, enfrentará hoy su declaración indagatoria en la causa por homicidio culposo que investiga la fiscal Daniela Bertoletti, a cargo de la UFI Nº 9 de Chascomús.

El accidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando el colectivo de dos pisos de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 132.5, a la altura de Chascomús, y terminó en el carril contrario.
José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bomberos de Chascomús consideró que “los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”.

Ambos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia que arrojaron resultados negativos, y se les tomaron muestras de sangre y orina para confirmar o descartar la presencia de sustancias.

El tiempo estaba bien. Según las declaraciones del chofer, se le había empañado el vidrio e intentó limpiarlo”, explicó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Al mismo tiempo, aseguró que el colectivo tenía más pasajeros de los permitidos por las restricciones.