11.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

INDEC CONFIRMÓ QUE LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DEL 2,5 %

La inflación acumulada de 2021 es de un 32,3%, y alcanza el 51,4% de manera interanual, según confirmó el INDEC. El Gobierno prepara medidas económicas.



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los datos de la inflación del mes de agosto, que fue del 2,5% y acumula un 32,3%, mientras que el aumento interanual de los precios al consumidor es del 51,4%.

“Las divisiones con mayor alza mensual en agosto de 2021 fueron Educación y Salud (4,2%)”, señalaron desde el INDEC. Según trascendió, en los próximos días el Gobierno nacional anunciará una batería de medidas económicas. Otros rubros que aumentaron por encima del promedio fue el turismo (3,7%), las prendas de vestir y el calzado (3,4%), bienes y servicios varios (3,3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%).

“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; y Aceites, grasas y manteca. Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones”, explicó el INDEC en su informe de variación de precios.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!