10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Independiente vendió a Ayrton Costa y suma dinero para levantar las inhibiciones

El defensor viajaría la próxima semana a Bélgica para sumarse al Royal Antwerp.

Independiente aceptó la oferta del Royal Antwerp de Bélgica por el defensor Ayrton Costa, quien era una fija para el entrenador Carlos Tevez, y podrá levantar algunas de las inhibiciones que tiene.

La entidad de Avellaneda sabe que está obligada a ser protagonista en la Liga Profesional 2024 y para ello deberá potenciar a un plantel que no dio la talla, es observado de reojo por sus hinchas y para mejorarlo, deberá solucionar primero la inhibiciones que parecen no tener fin.

Ante este panorama, la directiva de Independiente aceptó la oferta -mejorada- que recibió por parte de Royal Antwerp por Costa y el defensor central, que puede oficiar de lateral izquierdo, abandonará el club que lo formó a cambio de 2,5 millones de dólares.

La institución belga había enviado una propuesta inicial de dos millones de dólares para quedarse con el futbolista de 24 años, que fue una pieza importante del equipo de Tevez, pero desde el club de Avellaneda respondieron con una contraoferta y lograron que la entidad europea se estire a US$2,5 millones más US$200.000 en bonos por objetivos.

Se espera que el futbolista viaje la próxima semana rumbo a Bélgica para hacerse la revisión médica y firmar un contrato a largo plazo, por lo que este domingo ante Platense sería su último partido con la camiseta de Independiente.

En el equipo de Avellaneda, Costa disputó 62 partidos, en los que convirtió tres goles, brindó dos asistencias y fue amonestado en 25 oportunidades. Además, fue expulsado una vez.

error: ¡Contenido protegido!