9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Fernet en Córdoba: la botella de 750 cc cuesta casi $5000

INFLACIÓN

Hasta hace unas semanas, el fernet tenía un valor de $2.020. Ahora está a punto de superar su mayor valor histórico.

fernet

La provincia argentina de Córdoba mesura la fluctuación inflacionaria con diferentes indicadores económicos, entre ellos se encuentra el precio de la botella de 750cc de la marca más conocida de fernet.

Frente a las recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien precisó el término de “estanflación” para referirse al panorama que se avecina, resulta oportuno observar el incremento del valor de esta bebida alcohólica durante las diferentes gestiones políticas.

Ilustración: Perfil


Según el gráfico publicado por Perfil, el mayor incremento sucedió durante el gobierno de Alberto Fernández, ya que cuando llegó a la presidencia la botella de 750 cc de Fernet Branca costaba $450 y al irse lo habrá dejado en $4950 (según el último valor de referencia en los supermercados de Córdoba).

Vale recordar que esta marca de fernet, siempre fue de la mano con el valor del dólar blue. Por esto, al día de hoy se exhibe en las góndolas cordobesas a un precio más cercano a los $5000.

En lo que atañe a San Nicolás específicamente, el precio de venta al público en algunos supermercados y distribuidoras puede oscilar entre $5000 y $5500 incluso.

error: ¡Contenido protegido!