INGRESO 2022 A LAS CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA UTN

La UTN San Nicolás informó que inicia la inscripción para el Curso 2 del Seminario Introductorio de Nivelación para el Ingreso 2022 a las carreras de Ingeniería: Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica, Ing. Metalúrgica e Ing. Industrial.

El Curso 2 tendrá inicio el 4 de septiembre. La inscripción entró en vigencia el 21 de junio y concluirá el 25 de agosto.

El seminario es de carácter obligatorio para cualquier persona que aspire a cursar una carrera de grado de la UTN. Posee cuatro materias orientadas a posibilitar la nivelación del aspirante: matemática, física, introducción a la universidad e informática. El objetivo es fortalecer las competencias necesarias para que el alumno se integre al ámbito universitario y, de esa manera, alcance los requisitos previos para iniciar sin dificultad los estudios superiores.

El primer paso de inscripción es enviar un e-mail a seminario.introductorio@frsn.utn.edu.ar; en el asunto deberá decir: “Solicitud de Ingreso al SIN” y en el cuerpo del e-mail se deberá indicar nombre completo y DNI. En respuesta, el interesado/a recibirá un link que le permitirá acceder a un “Formulario de Solicitud de Ingreso”.

También se comunicó que está habilitada la instancia de examen libre de las asignaturas física y matemática.

Especialización en Calidad

Asimismo, la FRSN comunicó que se encuentra abierta la inscripción para la Especialización en Ingeniería en Calidad. Las clases, en modalidad virtual, comienzan el viernes 6 de agosto y se cursarán los viernes de 18:00 a 23:00 y los sábados de 8:30 a 13:30.  

Con dos años de duración, la carrera está destinada a ingenieros y otros profesionales del campo de las ciencias básicas y aplicadas. Por ordenanza, la carrera es presencial pero se cursará en modalidad virtual mientras duren las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia.

“El especialista en Ingeniería en Calidad dispondrá de competencias para: analizar riesgos con visión preventiva e innovar con visión de mejora; diseñar e interpretar indicadores de eficacia y eficiencia en el control de gestión; realizar diagnósticos e implementar o adecuar modelos de gestión de calidad; realizar estudios de control estadístico de procesos, y auditar procesos en todo tipo de organización”, describen.

Algunas de las materias que incluye el plan de estudio son: Gestión de los procesos de una organización; Desarrollo del liderazgo organizacional; Sistema de gestión integrada; Herramientas para la mejora de los procesos; Gerenciamiento de las restricciones y análisis de costos, e Inspección y ensayos, entre otras.  

Informes e inscripción: posgrado@frsn.utn.edu.ar