20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

INGRESÓ UN CRUCERO SIN CONTROL PROCEDENTE DE CABO VERDE, ÁFRICA



Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde. El buque “Hamburg” amarró el viernes en el puerto metropolitano.

Tras doce horas del error, las autoridades se dieron cuenta de su error geográfico. Y de los protocolos correspondientes a África que se habían saltado.



En medio de la nueva variante Ómicron, proveniente de África, Sanidad ubicó -erróneamente- a Cabo Verde como parte del continente asiático.

De cara al contexto mundial de la nueva variante del COVID-19, esto despierta la alarma en nuestro país. 

Hoy lunes 29 de noviembre, se dieron a conocer públicamente nuevas medidas acerca del aislamiento obligatorio para provenientes de África. Pero, las autoridades de Fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar controles. Para así, prolongar lo máximo posible el ingreso de la nueva variante a Argentina.



El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania. Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

El viernes pasado, a las 19:30, ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano luego que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”. Lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Para el otorgamiento de tal autorización, es necesario que el capitán informe previamente cuáles fueron los puertos en donde estuvo amarrado el buque, la cantidad de pasajeros y el estado sanitario de los mismos. Algo que en este caso se cumplió rigurosamente. Sin objeciones, la autoridad sanitaria autorizó el amarre y el consecuente ingreso y egreso de los 300 pasajeros (en su mayoría alemanes), además el eventual embarque de quienes abordarán la nave en el puerto local.



El sábado a las 08:15 am, fue la Inspectora, quién detectó el error con su compañera. Ambas responsables de la sanidad nacional en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el paisa.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!