17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Inmobiliario urbano bonaerense: este martes vence el plazo para abonar la tercera cuota

El impuesto se pagará sin actualización por inflación tras la decisión del gobierno provincial de congelar la suba prevista.

Inmobiliario urbano bonaerense: este martes vence el plazo para abonar la tercera cuota

El plazo para abonar la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano de la provincia de Buenos Aires, que finalmente no se actualizará por inflación, vence este martes 11 de junio y comprende tanto a las propiedades edificadas como a las baldías.

De esta manera, los contribuyentes bonaerenses tienen por delante las últimas horas para cumplir con el pago del tributo, que al igual que lo dispuesto para el Inmobiliario Rural y el Impuesto Automotor no cuenta con el ajuste previsto por la variación de precios de los últimos meses.

La decisión había ido comunicada a mediados de mayo por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, al expresar que “por instrucción del gobernador Axel Kicillof, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomamos la decisión de no actualizar la cuota 3 del impuesto Inmobiliario Urbano, que vencerá el 11 de junio, en virtud del contexto económico tan complejo”.

Desde el ente recaudador detallaron que “entre las múltiples opciones de pago, se destaca la posibilidad de utilizar la aplicación Cuenta DNI”, explicando que “las y los contribuyentes pueden ingresar en el botón “ARBA” de la app y cargar los datos correspondientes al número de partida inmobiliaria” y aclarando que “esta funcionalidad permite abonar la tercera cuota y, también, adelantar las restantes del año”.

Asimismo, aquellos que estén suscritos a la boleta electrónica pueden realizar el pago utilizando esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. En este caso, “las y los contribuyentes recibirán el código por correo electrónico y podrán escanearlo para efectuar el pago hasta la fecha de vencimiento”.

Además, hay otras modalidades de pago digital disponibles, permitiendo abonar desde el sitio web oficial con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático, obteniendo previamente el código de pago electrónico.

En tanto que desde ARBA indicaron que “para quienes prefieran utilizar la atención presencial, están disponibles las entidades bancarias habilitadas y los puntos de pago autorizados por la empresa Provincia Net Pagos”

Este año, la Agencia facilita la opción de abonar anticipadamente todas las cuotas restantes del actual calendario, permitiendo así cancelar el saldo anual del 2024 en un solo pago.

Bonificaciones para el 2024

Los contribuyentes pueden acceder a una bonificación de hasta el 10% de descuento por adherirse por primera vez a la Boleta por Mail. La suscripción a este servicio se realiza a través de la página web de ARBA y se habilita en un plazo de 48 horas luego de completar el trámite.

Del mismo modo, quienes se adhieran al sistema de Débito Automático por primera vez, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, obtendrán el mismo beneficio.

error: ¡Contenido protegido!