12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Instalan una Base Operativa de Seguridad en el centro de la ciudad de Ramallo

Debido a la ola de robos, continúan fortaleciendo el sistema de seguridad de Ramallo.

Tras el reclamo de vecinos y comerciantes de la ciudad cabecera, la Municipalidad de Ramallo decidió trasladar una de las Bases Operativas de Seguridad a la zona céntrica. La misma fue emplazada en la esquina de Av. Mitre y Belgrano, sobre uno de los vértices de la plaza “José María Bustos”.

Según informaron las autoridades locales, la elección del lugar fue determinada por el Observatorio de Seguridad, el cual obtiene estadísticas que luego se vuelcan en el mapa del delito. Además, el intendente Mauro Poletti escuchó el pedido de los vecinos quienes desde hace tiempo vienen reclamando control de tránsito en la zona céntrica de Ramallo pueblo.



Esta base se suma a la instalada en la plaza Del Estibador, “son bases operativas de seguridad que se van moviendo de acuerdo a las “zonas calientes” que determina el Observatorio de Seguridad”, declaró el intendente Poletti.

En cuanto a seguridad, esta es una acción más que la municipalidad de Ramallo viene llevando adelante, como la adquisición de cuatro móviles para la Guardia Urbana, instalación de domos y cámaras de seguridad, capacitación al personal de la G.U.R y la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en los celulares de vecinos.

error: ¡Contenido protegido!