26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 21 febrero, 2024

Edición N° 4696

Instituto dio el golpe ante Argentinos y se salvó del descenso

Instituto ganó 2 a 1 ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la 12° jornada de la Zona A de la Copa LPF 2023. De esta manera, los locales lograron salvarse definitivamente del descenso y sueña con clasificar a la próxima instancia del torneo local.

La primera chance del partido fue para Argentinos que a los 3 minutos del comienzo llegó con un cabezazo de Luciano Gondou que se fue por arriba. En tanto, Instituto lo tuvo con un buen remate de Adrián Martínez a los 24′.

Además, la Gloria seguía intentando abrir el marcador pero el arquero del conjunto local se lo negaba al quedarse con un tiro de Kevin Coronel y los equipos se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.

En tanto, la segunda parte tuvo mucha más acción. A los 24′, el árbitro fue llamado por el VAR para chequear una falta dentro del área del arquero de Alexis Martín Arias hacia Adrián Martínez y no dudó en dar penal. Luego, Martínez lo cambió por gol.

Sin embargo, 10 minutos después apareció Gondou, de gran partido, para marcar un gran tanto y permitirle a su equipo empatar el resultado. El Bicho tuvo también la oportunidad de darlo vuelta con la llegada de Leonardo Matías Heredia, pero por posición adelantada se lo anularon.

Finalmente, en la última jugada, Héctor Jonás Acevedo puso el 2 a 1 para Instituto que le dio la victoria a los visitantes y de esta manera, se alejan de los de abajo para quedarse en la primera división argentina.



Esta es la síntesis:

Argentinos 1 – Instituto 2.

Estadio: Argentinos.

Árbitro: Fernando Rapallini .

VAR: Ariel Penel.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Jonathan Galvan, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Kevin Coronel, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo, Federico Redondo; Luciano Gondou y Gabriel Avalos. DT: Pablo Guede.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Matías Romero, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Braian Cuello; Adrían Martínez y Gregorio Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Adrián Martínez (I); 35m. Luciano Gondou (A); 52m. Jonas Acevedo (I) .

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Santiago Montiel por Francisco Gónzalez Metilli (A), Gabriel Graciani por Matías Romero (I) y Jonas Acevedo por Braian Cuello (I); 29m. Leonardo Heredia por Kevin Coronel (A) y Leonel Mosevich por Gregorio Rodríguez (I); 36m. Jonathan Bay por Guido Lodico (I) y Luciano Aued por Lucas Rodríguez (I); 48m. Román Vega por Mariano Bittolo (A).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!