10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

INTENDENTES OPOSITORES EN CONTRA DE LOS CONTROLES



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y el gobernador bonaerense Axel Kicillof obtuvieron el respaldo de intendentes del conurbano en su plan para contener los precios. Pero, claro, se apuntaron sólo jefes comunales del Frente de Todos. Por su parte, los intendentes opositores de Juntos observan con desconfianza el congelamiento, y algunos ya comunicaron un abierto desinterés por participar de la medida.

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, fue uno de los primeros dirigentes de Juntos en pronunciarse en rechazo a la medida: “Yo no voy a participar de ningún control de precios ‘militante’. Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”.



En sintonía con Valenzuela, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anticipó que “los intendentes de Juntos no estamos dispuestos a participar de un control de precios militante, ni a que nos usen como una herramienta más de su campaña”. “Si ellos creen que la solución es dar platita y controlar los precios, que no cuenten con nosotros”, resaltó en declaraciones a Infobae.

Desde Lanús, Néstor Grindetti confirmó que el municipio tampoco realizará ninguna campaña de vigilancia en supermercados y comercios de cercanía en los barrios del distrito. “No tenemos facultades para controlar precios, ni clausurar y conceptualmente tampoco lo comparto”, indicó.

Tampoco fueron precisamente entusiastas las reacciones de los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (mar del Plata).



Por lo pronto, el pedido expreso de la Gobernación alcanzó sólo a intendentes del Conurbano. Desde el Palacio Municipal de San Nicolás no hubo expresión oficial al respecto, pero desde el entorno del intendente Manuel Passaglia ya anticiparon que el municipio no desplegará controles para dar sustento territorial a la medida nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!