9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

INTENTAN APAGAR EL FUEGO EN LAS ISLAS

Equipos de emergencia de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos trabajan para sofocar dos focos: uno frente a la costa de San Nicolás, el otro a la altura de San Pedro.

LaNoticia1


Dos focos de incendio en las islas del Delta del Paraná se mantienen activos. Son de dimensiones importantes y fueron detectados a la altura de San Nicolás y San Pedro. Brigadistas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos retomaron esta mañana temprano las tareas iniciadas ayer.

Se emplea un avión hidrante y dos helicópteros equipados con dispositivos que también llevan agua a las zonas críticas.



“Tenemos probabilidad de lluvias desde las 16.00 según nuestros modelos de previsión”, explicaron este viernes desde el Centro Integrado de Operaciones SAT, donde coordinan el operativo. Así lo consigna el medio LaNoticia1.

“De todas maneras las lluvias serán con mm escasos y no alcanzaría a extinguir por completo los focos activos”, precisaron. Este viernes los equipos de emergencia continuarán trabajando en el área de cobertura.

El comando instaló su base en las dependencias de la Compañía de Ingenieros QBN y Asistencia a la Emergencia 601 de San Nicolás. Según trascendió, cuenta con agentes de la Brigada de Respuesta Ambiental (BRA) y de la Policía de Entre Ríos, dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
El trabajo logístico y organizativo se realiza en forma articulada entre la Dirección de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!