31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

INTENTÓ VACUNARSE EN UN BRAZO FALSO PARA RECIBIR EL PASE SANITARIO

ITALIA

El hombre fue detenido.



Frente a la gran preocupación que genera la variante ómicron de coronavirus, muchos países están implementando el pase sanitario: un permiso que certifica tener un esquema de vacunación completo para poder acceder a ciertos lugares.

La medida tiene como objetivo fomentar la vacunación y reducir el riesgo de contagios.

Por lo tanto, quienes no se hayan vacunado contra el covid-19 no podrán ingresar a espacios cerrados, eventos masivos, restaurantes, gimnasios, y, en algunos países, hasta usar el transporte público.



La medida generó un fuerte rechazo a nivel mundial de la población antivacunas. Ahora, buscan alternativas para poder recibir el pase sanitario sin haberse vacunado y así evitar las restricciones.

Así fue como un hombre de 50 años, que se presentó en un vacunatorio en Italia, quiso conseguir el pase sanitario con una estrategia muy creativa: intentó fingir la vacunación haciéndose inocular en un brazo falso.



De inmediato, los médicos notaron el engaño y radicaron la denuncia a las autoridades, quienes ordenaron el arresto del individuo.

“El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad”, dijo en un comunicado en Facebook el jefe del gobierno regional de Piamonte, Albert Cirio.

“Tendrá que responder ante la justicia”, aseguró Cirio.



Otro caso similar

Otro intento de recibir el pase sanitario sin vacunarse se registró en Países Bajos. Allí, el movimiento antivacunas vendía hasta la semana pasada un producto envasado con dosis de líquido infectado con el SARS-CoV-2, para que las personas que así lo desearan pudieran auto contagiarse Covid-19.

La idea del producto surgió luego de que el gobierno de ese país aplicara restricciones a aquellos ciudadanos que no están vacunados, por ejemplo para poder acceder a lugares públicos.



Para ello, las autoridades sanitarias exigen a la gente un código QR, el cual se obtiene mediante dos vías: estar vacunado o haberse contagiado de coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!