9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Internos de la UP3 elaboraron mobiliario para una escuela policial de Ramallo

En el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de nuestra ciudad elaboraron 40 mesas y bancos de madera que fueron donados a la sede Ramallo de la escuela descentralizada “Juan Vucetich” de la Policía Bonaerense.

Dando curso a la iniciativa de servicio a la comunidad tras un pedido del Instituto de Formación Policial, los internos trabajaron en el sector de carpintería con pallets en desuso y fabricaron el mobiliario.

En la Escuela Policial Descentralizada de Ramallo actualmente asisten más de 180 cadetes, aspirantes a oficiales de la fuerza. “Sabíamos que había un taller de carpintería dentro del establecimiento penitenciario, así que enviamos una nota formal para solicitar la construcción del mobiliario”, explicó el director de la escuela policial, Hernán Garay.

Quien destacó, además, “el gran nivel de terminación y detalle de los elementos recibidos”. “Ya estamos utilizándolos dentro de las aulas”, sostuvo.

Capacitación en oficios

Cabe destacar que el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” contempla el desarrollo de actividades que beneficien a distintas instituciones a partir de la capacitación en oficios de personas privadas de su libertad.



En ese sentido, dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 3, se desarrolló un taller de carpintería orientado a la reutilización de madera en desuso. Los internos fueron capacitados por el maestro carpintero Gustavo Battipede para, a partir de pallets reciclados, elaborar los bancos y mesas.

Julio, uno de los internos que participó en la fabricación de los muebles, expresó: “Estoy sumamente feliz por tener esta oportunidad de colaborar con la sociedad aprendiendo además un oficio que será muy útil para mi futuro”.

Por su parte, desde la Jefatura de la Unidad 3 destacaron que “estas propuestas potencian a las personas privadas de su libertad ya que promueven su formación y propician instancias para revincularlos con la sociedad”.

Durante la entrega de mobiliario, efectuada días atrás, se contó con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Marcos Tissera; el jefe de Talleres, Gastón Ortega, y la coordinadora regional del Departamento de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Zona Norte, Florencia Martino.

error: ¡Contenido protegido!