INTERVENCIONES EN LA VÍA PÚBLICA POR EL MES DEL ACUERDO

La Municipalidad de San Nicolás realizó una decoración particular en las calles céntricas para recordar esta fecha histórica y emblemática para todos los nicoleños. Además, prevén diferentes intervenciones en el frente de la histórica Casa del Acuerdo que estarán a cargo de los ganadores de la convocatoria “Nuestros artistas, nuestra historia”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco del mes del Acuerdo, la Municipalidad de San Nicolás realizó una decoración particular para recordar esta fecha histórica y emblemática para todos los nicoleños. Es por ello que todos los vecinos de la ciudad que transiten por las principales calles céntricas observarán la imagen de la Casa del Acuerdo, escarapelas de la ciudad y banderas argentinas sobre las luminarias de led.
Además, se realizarán diferentes intervenciones en el frente de la histórica Casa del Acuerdo que estarán a cargo de los ganadores de la convocatoria “Nuestros artistas, nuestra historia”.
“San Nicolás fue el escenario que dio origen a un país federal y, como nicoleños, reafirmamos el orgullo por la ciudad. En este último tiempo, hemos llegado a muchos acuerdos para tener una ciudad mejor, con hechos concretos que mejoran la calidad de vida de los vecinos nicoleños. El Acuerdo no fue casualidad ni un hecho del pasado. El Acuerdo es una forma de vida, una manera de ver las cosas, que nos identifica. Nuestra historia marca nuestro futuro”, señaló la Municipalidad mediante un comunicado de prensa.

Concurso

Cabe recordar que la convocatoria “Nuestros artistas, nuestra historia” es una iniciativa referida a intervenciones artísticas en fechas históricas que impulsó el Municipio local, cuyos ganadores se dieron a conocer esta semana. Se recibió gran cantidad de propuestas y los ganadores obtendrán un monto económico para la realización y el estreno de cada propuesta, además de cubrir las necesidades técnicas con el equipamiento disponible.
El jurado, conformado por Victoria Molins, Ricardo Primo y Nicolás Bracalentti, seleccionó las cinco propuestas que resultaron ganadoras, a saber:
-“Tras bambalinas”, del grupo Déjalo Ser. La historia nos recuerda acontecimientos importantes al respecto, como el Acuerdo de San Nicolás. La obra pretende traer al presente los valores relacionados con el acuerdo de San Nicolás, valorar la historia local, respetar los pactos y aprender a convivir.
-“1810, policromía de una revolución”, del grupo El Hervidero. La pintura en la historia de la Gesta de Mayo y su re-significación artística e histórica por parte de artistas plásticos locales.
-“Ballet Horizonte”. El cuerpo de baile del Ballet Horizonte presentará estampas de Pericón nacional, tertulias y romerías del pueblo, invitando al público a transportarse a otra época y revivir la historia de nuestro país.
-“Arte a través de la música”, por Ayelén Bastida y Nadia Yung. El dúo musical de violín y piano presenta un repertorio de música conmemorativa a los acontecimientos del mes de mayo.
-“Susurros del Yaguarón”, del grupo Orillas de Terciopelo. El grupo presenta una producción escénica que articula música en vivo, historia, danza y teatro.