22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Israel se mostró dispuesto a interrumpir combates en Gaza si Hamás libera a los rehenes

También, Israel iniciará pausas de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir a la población huir de las hostilidades, informó la Casa Blanca.

Israel está “dispuesto” a suspender temporalmente los combates en la Franja de Gaza si Hamás muestra “un compromiso genuino” para liberar a los rehenes, informó este jueves a la agencia de noticias Xinhua una fuente del Gobierno.

La fuente confirmó que Israel estaba considerando una propuesta de Egipto y Qatar para una pausa humanitaria en las acciones militares contra el enclave palestino a cambio de la liberación de los rehenes.

¿Inminente liberación?

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, anunciaron este jueves en un comunicado que están preparadas para liberar a dos rehenes por razones humanitarias.



Por otra parte, Israel iniciaba este jueves pausas de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir a la población huir de las hostilidades, informó la Casa Blanca, que lo calificó como un paso en la dirección correcta, según informó la agencia de noticias Reuters.

Movimientos de Hamas

Entretanto, una delegación de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) llegó a la capital egipcia de El Cairo para discutir con líderes egipcios la situación en la Franja de Gaza, reveló este jueves el movimiento en un comunicado.

Los miembros de la delegación, encabezada por el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, se reunieron con el jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, señaló el comunicado.

El documento añadió que “se discutió la situación actual en la Franja de Gaza”, pero no proporcionó mayores detalles, completó Xinhua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!