13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Jaque a las promociones: Caputo festejó el fin del 2×1 y el sinceramiento de precios

Por ahora sólo una cadena cambió la estrategia de promociones en línea con lo planteado desde el Gobierno Nacional.

La estrategia del ministro de Economía Luis Caputo para sincerar los precios de los productos de la canasta básica comenzaron a dar rápidos frutos tras el encuentro que mantuvo con los supermecadistas y la decisión de bajar la carga impositiva de productos alimenticios y de higiene.

La primera de las cadenas de supermercados que se sumo a la estrategia del Gobierno fue la chile Cencosud que a menos de 24 horas de haber liberado las importaciones cambiaron las ofertas a rebajas por unidad.

La decisión fue festejada por el propio ministro quien en su cuenta de X (exTwitter). “Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones”.



Por ahora es la única cadena que tomó con rapidez la propuesta del Gobierno.

Consultados por Noticias Argentinas, desde otra gran cadena de capitales extranjeros explicaron que, por el momento, siguen “con la promo que se había pautado la semana pasada”, ya que para implementar cualquier cambio primero deben conversar con la industria.

El primero en manifestarse respecto de la distorsión de precios vía promociones fue el propio presidente de la Nación, Javier Milei, quien lo expresó el lunes en una entrevista periodística.



error: ¡Contenido protegido!