16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

JARDÍN 908: MÁS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL QUE APUNTAN CONTRA EL PROFESOR DE MÚSICA

SERÍAN TRES LAS PRESENTACIONES HECHAS ANTE LA JUSTICIA

Trascendió este martes que habría dos denuncias más contra el profesor de Música del Jardín Andrés del Pozo. El docente acusado de abusar sexualmente de niños de entre 3 y 5 años habría sido apartado anteriormente de otros establecimientos por la misma causa.

Los hechos que se investigan habrían tenido lugar en el Jardín de Infantes 908, ubicado sobre calle Belgrano.


De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Honda preocupación ha generado en la comunidad de padres la trascendencia de este hecho de aristas aberrantes. Bajo un cerrado hermetismo, justificado por la gravedad de los hechos en investigación, se avanza en una causa que tendría como víctimas a alumnos de entre 3 y 5 años del Jardín de Infantes 908 “Andrés del Pozo” ubicado en calle Belgrano. Este martes trascendió que se habrían sumado otras dos denuncias a la conocida el pasado jueves 23 y que todas tendrían varios elementos en común y al mismo imputado, un profesor de Música que, según manifiestan los papás de los pequeños alumnos, ya habría sido apartado con anterioridad de otro dos colegios por la misma causa.
La primera de las tres denuncias había ingresado en fiscalía el pasado 10 de junio. Había sido radicada por los padres de un menor de entre 3 y 5 años, del que se reserva el sexo y demás datos para evitar identificación, que concurre al establecimiento educativo mencionado. Luego de la presentación las autoridades del jardín citaron a los padres para informarles del gravísimo contendido de la acusación. Se presumía que ese caso podría no ser el único, por lo que muchos papás ante la posibilidad de perpetración de otros abusos iban a llevar a sus hijos al pediatra y al psicólogo para que determinen si también habían sido víctimas del accionar de este sujeto, según había informado a EL NORTE la mamá de uno de los niños que concurre al establecimiento. Este martes trascendió que por lo menos los padres de otros dos alumnos habrían radicado denuncia por hechos similares a los ya investigados.
La directora, vicedirectora y funcionarios de Inspección Distrital habían convocado a una reunión para informarles a los papás de los niños de las salitas de 3, 4 y 5 años que el docente había sido dado de baja del establecimiento y que a la par de la investigación judicial se iniciaría una investigación interna.



Los padres
Los padres aseguraron que se enteraron de la denuncia en un grupo de WhatsApp de madres y que por eso decidieron pedir explicaciones a las autoridades, por lo que los convocaron a la reunión informativa. Sostuvieron que “la preocupación es grande porque este docente enseñaba música en todas las salitas”. La comunidad de padres del jardín “Andrés del Pozo” solicitó que la institución brinde asistencia psicológica a todos los nenes y nenas porque temen que las víctimas puedan ser más.

Antecedentes
Ya en el año 2018 el Jardín 908 había estado en el centro de la tormenta cuando tomó estado público que había sido abierta una causa judicial también por un hecho de abuso sexual en perjuicio de un alumno. En esa oportunidad una mamá dio cuenta en sede policial de que su hija había sido abusada por una maestra. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La niña había sido entrevistada por una psicóloga que habría confirmado el abuso. También en el hospital se habría constatado la agresión donde instaron a la madre de la criatura a generar la correspondiente denuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!