26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Javier Milei habló con el FMI: “Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste”

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se puede apreciar que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que según el propio Milei dijo que “el Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

Milei le contó a Georgieva sobre los aspectos principales de su plan de ajuste fiscal y su programa monetario. El plan de ajuste fiscal implica reducir el déficit fiscal, lo que se traduciría en un menor gasto público. El programa monetario implica reducir la emisión monetaria, lo que se traduciría en una menor inflación.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario”, aseguro el líder de la Libertad Avanza en su cuenta de X.



La titular del Fondo Monetario Internacional también publicó un mensaje en las redes sociales junto a una imagen de la reunión virtual. “El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”, sostuvo Georgieva.

Charlas y negociaciones con el FMI

La victoria de Javier Milei en el balotaje volvió a traer a escena a un actor económico que hacía meses no aparecía en la agenda política: el FMI. Según pudo saber TN, el presidente electo ya negocia con la entidad multilateral para establecer un nuevo cronograma de pagos y conseguir más fondos que permitan afrontar los primeros meses de su mandato.

Si bien en la gestión saliente del Ministerio de Economía aseguran que hay muchos instrumentos de carácter administrativo que permiten sostener el acuerdo actual, como waivers o “perdones”; Milei ya lo da por “caído”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!