10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Jeremías Ramírez no se presentó a la audiencia preliminar prevista para hoy

El Dr. Sebastián Zubiri convocó a las partes involucradas en la causa por Doble homicidio culposo agravado que se le imputa a Ramírez. Sin embargo, el acusado y su defensa no se presentaron a la audiencia. “Ellos deberían haberse preocupado un poco más por abogar en el modo de tratamiento de la prueba”, declaró el Dr. Sebastián Mazzolini, abogado de la familia de Miguel Arroyo, una de las víctimas.

Jeremías Ramírez y su defensa no se presentaron a la audiencia preliminar convocada para la mañana de este martes por el juez Correccional Sebastián Zubiri, una instancia en la cual podría haber surgido alternativas para que la causa no llegue a Juicio. Ramírez está acusado de Doble homicidio culposo agravado, al haber protagonizado un siniestro vial que derivó en el fallecimiento de Carmen Montes y Miguel Arroyo, en febrero de 2022.

Al no haberse producido el encuentro entre las partes, solo resta conocer la fecha de inicio del juicio oral y público. Para ello, antes será preciso que la Cámara de Casación resuelva la última apelación presentada por la defensa del acusado. Esto, según fuentes de la causa, sería inminente.



“La audiencia se hace igual”

Minutos después de anoticiarse de la ausencia de la defensa de Ramírez, el Dr. Sebastián Mazzolini, defensor de la familia de Miguel Arroyo, aseguró que “la audiencia se va a hacer igual”. “Va a concurrir el fiscal y cumpliremos la misión procesal que teníamos nosotros para cumplir acá, que era trabajar acerca de la recusación o no del juez correccional Dr. Zubiri, y el modo de producción de la prueba en el juicio oral, cuya fecha aún no se puede fijar porque está pendiente la concreción de un trámite de un recurso ante la Cámara de Casación”, agregó.

“Una vez que la Cámara confirme que todo lo hecho es correcto, y que corresponde la elevación a juicio, ahí recién el juez correccional va a poder fijar la audiencia de debate, que es la instancia donde se va a producir toda la prueba que hasta ahora se colectó en el ámbito de la investigación penal preliminar”, sumó.

¿Esta situación favorece a su defendido? “Creemos que sí. Ellos deberían haberse preocupado un poco más por abogar en el modo de tratamiento de la prueba. Nosotros creemos que hay prueba suficiente y contundente como para demostrar la culpabilidad de Jeremías Ramírez en este hecho. Lo que vamos a hacer es seguir canalizando todos los esfuerzos para que se pueda llegar a tener una sentencia con condena firme”, cerró Mazzolini.

error: ¡Contenido protegido!