26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Jorge Acosta: “La idea es ir por el ascenso”

El entrenador de Regatas analizó el rendimiento de su equipo en el triangular semifinal de la Liga Federal Femenina que se desarrolló en Río Cuarto. Al mismo tiempo, el DT mostró su entusiasmo de cara al Final Four que se jugará el próximo fin de semana en Mar del Plata. “Estamos en condiciones de dar pelea”, sostuvo.

Jorge Acosta: “Si estamos sólidos e intensos defensivamente tenemos muchas chances de ganarle a cualquiera”.

Regatas se clasificó al Final Four de la Liga Federal Femenina al adjudicarse uno de los triangulares semifinales de la competencia. En Río Cuarto, Córdoba, el conjunto nicoleño superó por 66 a 55 a Temperley de Rosario y se impuso por 73 a 47 sobre el local, Gorriones Rugby Club.

Ahora las regatenses jugarán, por el título con Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo de Tostado en un cuadrangular que se desarrollará 6, 7 y 8 de octubre en Mar del Plata, debutando el viernes 6 a las 18.00 frente a las santafesinas.

En diálogo con el programa La Deportivo de Radio U (89.9), el entrenador de Regatas Jorge Acosta evaluó que este triangular en tierras cordobesas “fue muy duro”. “Sobre todo el primer juego –puntualizó-, porque habíamos sacado una buena diferencia y se nos vinieron encima. En el último cuarto nos volvimos a despegar y lo cerramos bien, y ganamos tranquilos”.

“Y en el segundo partido dominados de principio a fin, cómodos, con las chicas más descansadas y un plan de juego más organizado”, destacó Acosta, quien luego comentó que “la dirigencia hizo todos los esfuerzos” para tratar de organizar la definición del certamen. En ese sentido, Acosta señaló que Peñarol, Ferro y San Lorenzo contaron “con mayores recursos económicos”. “Tienen el apoyo del Municipio, algo con lo que nosotros no contamos”, lamentó.



Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, el DT analizó: “Nos vamos a enfrentar con rivales que tienen buenos planteles, con jugadores de mucha trayectoria. Va a ser muy duro, pero creo que estamos en condiciones de dar pelea”. “Armamos un equipo interesante y la idea es ir por el ascenso”, aseguró. Al mismo tiempo, Acosta remarcó: “Como equipo estamos bien, está bien entrenado y sabe a lo que juega”. “Si estamos sólidos e intensos defensivamente tenemos muchas chances de ganarle a cualquiera –valoró- porque después en ataque contamos con siete u ocho jugadoras con gol. Siempre hay alguien que se destaca, pero el resto siempre aporta puntos. Tenemos un buen poder debajo del aro, tenemos tres o cuatro chicas que son muy altas y son fuertes debajo del canasto, tenemos tiradoras en el perímetro”. “Las juveniles están sumando, por lo que nos dan opciones de recambios y si estamos todos en la misma sintonía nos hacemos fuertes”, resaltó Acosta.



Mientras tanto, Regatas antes de viajar a Mar del Plata (lo que haría el jueves) buscará el pase a la final del torneo de la Asociación Rosarina, instancia en la que espera por su rival Talleres de Villa Gobernador Gálvez (eliminó a Ben Hur). Hoy y el miércoles deberá dar vuelta la serie de semifinales con Náutico Sportivo Avellaneda en dos juegos que se llevarán a cabo en “La Ribera”. Es decir que para las chicas de Regatas los objetivos son grandes en el futuro inmediato. Acordes con el pasado y el presente de la institución a la que representan con dedicación y compromiso este grupo de jugadoras y este cuerpo técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!