13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Jorge Macri designó como ministra de Cultura a Gabriela Ricardes

La actual directora del Complejo Teatral de Buenos Aires reemplazará a Enrique Avogadro al frente de la cartera cultural porteña.

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, designó a Gabriela Ricardes como nueva ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y reemplazará a Enrique Avogadro al frente de esa cartera porteña.

Ricardes tiene una formación en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos.

Cuenta con una gran trayectoria en el sector público, ya que cumplió funciones dentro del área de Contenidos de la Nación y fue Directora General del Centro Cultural San Martín, entre otras actividades.

Al respecto, Jorge Macri, aseguró: “Gabriela es una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural”.

Además, Ricardes aportó su experiencia en la coordinación del G20 en Buenos Aires y en la candidatura de Buenos Aires a la Exposición Internacional 2023.

Actualmente se desempeña como Directora General y Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En tanto, el jefe de Gobierno electo agregó: “No tengo dudas que va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocidas mundialmente en todos los ámbitos de la cultura”.

error: ¡Contenido protegido!