JOSÉ DEFELIPPO INICIA LA SERIE FINAL DE LA LIGA NACIONAL CON SAN LORENZO

El nicoleño irá por su primer título en la máxima categoría con el “Ciclón”, que es el tetracampeón vigente y buscará hacer historia consiguiendo lo que ningún club pudo lograr hasta aquí: cinco campeonatos consecutivos. Enfrente estará Quimsa de Santiago del Estero, el mejor de la fase regular. Los santiagueños derrotaron a San Lorenzo en los dos enfrentamientos entre sí de esta temporada.

Defelippo promedia hasta aquí 6.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 asistencias y 17 minutos de juego en 43 presentaciones.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Con el nicoleño José Defelippo entre sus filas, San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se enfrentará hoy Quimsa de Santiago del Estero en el estadio de Obras Sanitarias, en el primer partido de la serie final de la temporada 2021, la cual se desarrolló íntegramente en la Capital Federal.
El encuentro comenzará a las 17.00, será transmitido en vivo y en directo por TyC Sports y se jugará a puertas cerradas. El cruce –previsto al mejor de cinco enfrentamientos- continuará el domingo a las 11.00.
San Lorenzo dejó en el camino a Instituto de Córdoba en los cuartos de final y a San Martín de Corrientes en la semifinal, luego de terminar segundo en la fase regular; justamente ubicándose detrás de Quimsa. Los santiagueños, mientras tanto, barrieron a Comunicaciones de Mercedes en cuartos y a Boca en semifinales.
Los dos antecedentes de la temporada son favorables para Quimsa, que se impuso por 78 a 71 y 88 a 81, respectivamente. Además, el conjunto dirigido por Sebastián González –campeón del Súper 4 este año- eliminó a San Lorenzo el año pasado en semifinales de la Champions League, edición en la cual se terminaría consagrando campeón Quimsa (en la reciente el campeón fue Flamengo de Brasil y tanto San Lorenzo como Quimsa quedaron eliminados en cuartos de final ante rivales brasileños, San Pablo y Minas Tenis).
Así como San Lorenzo intentará lograr lo que ningún otro club consiguió en la historia de la Liga (sumar cinco títulos consecutivos), Quimsa irá por su segundo campeonato, después de haberse consagrado en 2015, con Silvio Santander como entrenador, hoy al frente del “Ciclón”.
San Lorenzo y Quimsa tienen muchos muy buenos valores individuales, jugadores que por su calidad pueden ser determinantes en cada participación, aunque en los números generales de esta Liga no una figura descollante. Los dos cuentan con un gran recambio, poseen equipos largos y si por algo se destacan es por su poderío colectivo. En este contexto, en San Lorenzo el mejor hasta aquí fue José Vildoza, con promedios de 14.2 puntos, 4.4 asistencias y 3.2 rebotes, mientras que el líder anotador de Quimsa es Brandon Robinson con una media 12.8 tantos (más 3 rebotes y 2.5 asistencias).

La ilusión de “Josecito”

En una nota que le concedió esta semana al programa “La Deportiva” de Radio U, Defelippo brindó sus sensaciones por participar del cierre del torneo. “Es una alegría muy grande y estoy muy contento de poder jugar mi primera final, más en este club y con este plantel, en el que no es fácil estar”, expresó el jugador formado en Regatas.
Defelippo luego reconoció que llegar a la final era el “primer objetivo de San Lorenoz. “Ahora tenemos el desafío de ganar otra final, porque San Lorenzo ganó las cuatro que jugó y no queremos quedar afuera de eso”. Al mismo tiempo, en cuanto a las expectativas para la definición del certamen, el escolta sostuvo que “siempre es candidato San Lorenzo, a pesar de que Quimsa llega muy bien”. “En porcentajes, ellos están con 51 por ciento de chances y nosotros con un 49 –marcó-, así que imagino una serie muy pareja”. “Los conocemos y sabemos que serán un gran rival, muy difícil”, señaló Defelippo, quien luego describió: “El primer partido es muy importante, dentro de un playoff que sabemos que va a ser un juego de ajedrez y que después del primer partido va cambiando todo juego a juego, lo que ya es trabajo de los entrenadores y sus cuerpos técnicos”.
Por otro lado, Defelippo se refirió a esta edición de la Liga. Y en ese sentido señaló que “fue un año muy atípico y un torneo que tuvo muchos condimentos”. “Nosotros tuvimos la ventaja de ser locales y de estar cada uno en su casa y no en hoteles como les tocó a la mayoría de los participantes, que lo sufrieron más”, puntualizó.
Finalmente, al ser consultado acerca de su participación en San Lorenzo, el ex Comunicaciones de Mercedes –que promedia hasta aquí 6.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 asistencias y 17 minutos de juego en 43 presentaciones-, confesó: “Yo hubiese querido jugar un poco más, haber tenido más minutos en algunos partidos, como todos quieren, pero estoy conforme de todos modos”.