13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

José León Suárez: un adolescente de 17 años desapareció arrastrado por la corriente

El menor estaba nadando en un zanjón del barrio Lanzone, partido de General San Martín.

Este es el zanjón de José León Suárez donde se metieron a nadar el adolescente desaparecido y sus amigos. (Foto NA: redes sociales)

Un menor de 17 años es intensamente buscado tras ser arrastrado por la corriente cuando se tiró a nadar a un zanjón de la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín.

El adolescente, identificado como Brian, se encontraba junto a dos amigos con los que se metió a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista y que, debido a la tormenta, había crecido.

La madre de la víctima llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se hizo presente en el lugar de los hechos. De acuerdo al relato de la mujer, de 37 años, el menor estaba con el torso desnudo y vestía un short de Chacarita.



Según las características difundidas por las autoridades, el adolescente es de tez trigueña, delgado y con cabello corto con reflejos.

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios iniciaron las tareas de rastrillaje que continuaban hasta esta tarde con buzos, embarcaciones a motor y kayak. En la causa interviene la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.

Por otra parte, el equipo de asistencia a las víctimas del Municipio acompaña a la familia del chico.



El Centro de Bombeo del Sistema Reconquista reportó que, el nivel de agua del arroyo llegó a los 4.24 metros, superando a la crecida del Río Reconquista, que se encontraba en 3.99 metros.

En uno de los videos donde se ve el momento cuando Brian se tira al canal, vecinos de la zona advirtieron el peligro de la situación: “¡Mirá lo que es la corriente!”; “Se piensan que es broma, sabés cómo se lo va a llevar”.

Otro menor desaparecido por el temporal

Un nene de 15 años fue arrastrado por la corriente del Río Samborombón en el partido bonaerense de Brandsen y es buscado intensamente por las autoridades.



error: ¡Contenido protegido!