23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

JUAMPI CASTET CUMPLE 34 AÑOS

El nicoleño Juan Pablo Castet cumple 34 años este lunes. “Juampi”, reciente campeón de dobles y subcampeón en singles en República Checa en tenis de mesa disfrutó con sus familiares y amigos este día especial en San Nicolás.

Foto: Kevin Belis


Juan Pablo Castet nació el 15 de agosto de 1988 con Síndrome de Down, informado a sus padres por el pediatra al nacer. De ahí en más Pablo, su padre, y Susana, su madre, comenzaron a recorrer un largo camino de estimulación temprana y acompañamiento para su hijo. Juampi, como lo conocen todos, es un verdadero campeón de la vida, además de ser el primer campeón mundial de tenis de mesa de la historia Argentina, en todas sus categorías.

Al comienzo de su carrera deportiva jugó torneos amistosos en clubes y cada vez fue avanzando más en la disciplina. A tal punto que a los 15 años se incorporó a la Federación Argentina de Tenis de Mesa. Ya en el 2011 tuvo su primer torneo internacional, donde logró la medalla de oro en la categoría Síndrome de Down, en Caracas, Venezuela.

De allí en más no paró más y su gran talento lo llevaron en 2019 a Portugal, donde disputó el Mundial de Tenis de Mesa para jóvenes con Síndrome de Down. En esa competencia se coronó campeón del mundo en la disciplina, convirtiéndose en el primer argentino en conseguir este título.



El nicoleño, junto con el portugués Joao Soldado Gonçales, el 22 de junio de este año consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de tenis de mesa para personas con Sìndrome de Down, que se disputó en Nymburk, República Checa. Mientras que el 25 del mismo mes fue bicampeón en singles un auténtico partidazo ante el portugués que terminó 3-2.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!