JUEGOS OLÍMPICOS: LOS PUMAS SE METIERON EN SEMIFINALES Y SUEÑAN CON LA MEDALLA

Pese a la temprana expulsión de Revol y una amarilla en el final de Bazán Vélez, los Pumas lograron un gran triunfo ante Sudáfrica por 19-14 y jugarán semifinales esta noche ante Fiji.

Los Pumas lograron sacar adelante un partido que se les complicó mucho de arranque, debido a que Sudáfrica consiguió el primer try del encuentro por intermedio de Selvyn Davids y, de inmediato, Argentina se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Revol. Todo cuesta arriba.

Sin embargo, en el primer tiempo apareció la velocidad de Marcos Moneta para dar vuelta el marcador y con las conversiones de Santiago Mare, la primera de manera formidable, Los Pumas se fueron al descanso arriba por 14-7.

Argentina aguantó de gran manera el segundo tiempo más allá de tener uno menos, aprovechó errores y penales cometidos por Sudáfrica para ir a jugar bien lejos del ingoal propio y sobre el final, Santiago Alvarez apoyó al lado de la bandera para, parecía, sentenciar la historia.

A Los Pumas les faltaba sufrir un poco más, debido a que Sudáfrica logró un try penal por un penal intencional de Lautaro Bazán Vélez, quien fue amonestado y así el seleccionado argentino se quedó con cinco jugadores.

Faltaba la última salida, que quedó en poder de Argentina; sonó la chicharra, la patada terminó con el balón fuera de la cancha y los conducidos por Santiago Gómez Cora festejaron una histórica victoria ante Sudáfrica.

En lo que va del torneo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debutaron con una victoria por 29-19 ante los Wallabies; en el segundo partido, cayeron por 33-14 ante Nueva Zelanda; y cerraron su participación en el grupo A al derrotar con un contundente 56 a 0 a Corea del Sur. Luego, en los cuartos de final, Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 19-14 y enfrentarán esta noche, desde las 23.30 de nuestro país, a Fiji, que venció por 19-0 a Australia; en tanto, Nueva Zelanda le ganó a Canadá por 21-10 y se medirá con Gran Bretaña, que superó a Estados Unidos por 26-21.