18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 junio, 2023

Edición N° 4431

JUICIO POR EL HOMICIDIO DEL POLICÍA MALDONADO: DETERMINARON LAS CONDENAS A SEIS IMPUTADOS

Este mediodía, el Tribunal llevó adelante la lectura de las distintas condenas contra los imputados por el asesinato de Maldonado.



Hoy el Tribunal llevo a cabo la lectura de las distintas sentencias contra seis imputados por el homicidio del policía Maldonado. Alrededor de las 13 horas comenzó este proceso en manos del el Tribunal Nº 1 a cargo de la magistrada Belén Ocariz.

Precisamente se tipificaron dos delitos, “Homicidio en grado de tentativa” y “Daños”. Por el primer ilícito contra Maldonado, Máximo Arroyo, Axel González, Nicolás Barrios y Mauricio Giménez recibieron 14 años de prisión. En cuanto a la condena por “Daños”, Iván Cabrera y Juan Arroyo deberán afrontar tres años de reclusión condicional.

Por otro lado, se llevará a cabo un nuevo juicio por el cargo de “Homicidio”, con un nuevo jurado popular.



El crimen

Mauro Maldonado de 33 años fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando, junto a otros policías, custodiaba una vivienda en barrio Las Mellizas el 1º de mayo de 2018 en medio de disputas entre dos grupos barriales antagónicos que culminaron con el homicidio de Javier Rivero, un joven de 27 años residente en el lugar.

Vecinos enfurecidos comenzaron a exigir que fuera desalojada de la franja barrial una familia a la que consideraban conflictiva. Esto desató una lluvia de piedras y botellazos contra los efectivos que buscaban calmar a los agresores. Comenzaron los disparos de balas de goma por parte de la policía y los tiros con armas de fuego de los agresores.

Hasta que uno de esos disparos de armas de fuego impactó en la cabeza del Oficial Maldonado que cayó mortalmente herido. Más de 30 personas resultaron afectadas por el ataque, en su mayoría efectivos policiales.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!