30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

JULIÁN DOMÍNGUEZ: “A PARTIR DE LA BIOTECNOLOGÍA HAREMOS FRENTE A LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO”



El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, afirmó desde Santa Fe y acompañado por el gobernador Omar Perotti que “a partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”. En ese sentido, enfatizó que “el cuidado de la casa común es el eje de las políticas públicas” del gobierno nacional.

“El Presidente tomó la decisión de poner la institucionalidad pública en pos de un proyecto nacional que considera como estratégica a la ciencia y a la biotecnología”, continuó al respecto durante su recorrida por las localidades de Venado Tuerto y Murphy donde mantuvo un diálogo directo con empresarios e investigadores del sector de la biotecnología. Posteriormente visitó a productores y trabajadores rurales y recorrió un laboratorio en Firmat.



Desde allí, además, Julián Domínguez remarcó que “los argentinos tenemos un motivo para enorgullecernos que son las buenas prácticas agrícolas” y remarcó que “esto nos permite sustentar una posición que ha sido acordada con las Provincias, con el Consejo Agroindustrial, con las entidades agropecuarias” ante los organismos multilaterales.

El ministro nacional planteó, a su vez, que “las nuevas demandas que han surgido en esta década en los países desarrollados tienen una exigencia de calidad y de trazabilidad ambiental que nosotros podemos ofrecerle al mundo”. “El valor ambiental será un valor comercial adicional y los argentinos tenemos con qué ofrecerle esto a los consumidores”, añadió.



Por ello, convocó a “valorar nuestras propias capacidades, a defender las cosas que como país hacemos bien” y a “salir al mundo a vender lo que producimos”.

En la Provincia de Santa Fe, el Ministro Julián Domínguez y el gobernador Omar Perotti recorrieron la planta de la empresa Advanta de la localidad de Murphy, que se destaca por la producción de sorgo destinado a China para la elaboración de bebidas destiladas. Los acompañó Pablo de la Fuente, titular de la compañía.



Más tarde recorrieron el establecimiento de Nuseed en Venado Tuerto, donde se realiza el programa de mejoramiento de Carinata y que se comercializa para la producción de biocombustible de la industria aeronáutica francesa.

Luego, Julián Domínguez estuvo en el Centro Agrotécnico acompañado por referentes de la UATRE; la presidenta de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Lorena Basso, y el director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro. Desde allí, se abordó la importancia de la articulación con los colegios especializados para formar jóvenes semilleros que puedan insertarse a la industria.

Finalmente, el Ministro nacional se dirigió a Firmat donde estuvieron en el Laboratorio de Análisis de Semillas, establecimiento que surgió a partir de la colaboración del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Empresa Los Prados S.A.



Durante la jornada, Julián Domínguez estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; la jefa del Gabinete de Asesores del MAGyP, Diana Guillén; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el senador nacional Roberto Mirabella; el presidente del INASE, Joaquín Serrano; y el director Nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!