12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Karina Milei manejará un organismo de comercio internacional que dependía de Diana Mondino

Fue a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, que el Ejecutivo modificó la ley de Ministerios.

Karina

En medio de la polémica por los alimentos en Capital Humano con la salida de varios funcionarios, continúan los movimientos en el interior del Gobierno nacional. Ocurre que a partir de este lunes, la secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, manejará un organismo de comercio internacional que dependía de Diana Mondino en Cancillería.

A través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios para que la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, cuya competencia estaba asignada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, pase a estar incluida dentro del organigrama de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

El organismo en cuestión es la ex Fundación Exportar, la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las pymes en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.



Es “por razones de gestión”, justificó en los considerando del documento. En el texto se señala entre sus objetivos “entender en las acciones de promoción del comercio de bienes y servicios argentinos en el exterior, así como en la promoción de inversiones en la República Argentina, elaborando las instrucciones y las directivas para las Representaciones Diplomáticas y Consulares de la República Argentina y delegaciones oficiales en los aspectos de su competencia, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría”.

error: ¡Contenido protegido!