21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

KICILLOF AVISÓ QUE ESTATALES BONAERENSES VOLVERÁN A LA PRESENCIALIDAD PLENA

La convocatoria varía de acuerdo a cada organismo o dependencia estatal, pero en algunos ministerios ya avisaron a los trabajadores y trabajadoras que deberán retornar de forma presencial de lunes a viernes en los próximos días.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Los trabajadores y trabajadoras estatales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a regularizar la actividad laboral y, aún sin plazos definidos, regresan poco a poco a la oficina de lunes a viernes a medida que mejora la situación epidemiológica producto de la pandemia de coronavirus.

Ayer el gobernador Axel Kicillof dijo que se está avanzando en “recuperar la presencialidad completa con los trabajadores del Estado también, aunque obviamente algunos nunca la abandonaron, como los trabajadores de la salud”.

La convocatoria varía de acuerdo a cada organismo o dependencia estatal, pero en algunos ministerios ya avisaron a los trabajadores y trabajadoras que deberán retornar de forma presencial de lunes a viernes en los próximos días.



El Gobierno tiene el amparo del decreto 521/21, que determinaba que los trabajadores y trabajadoras estatales con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus –ambas dosis entre pacientes de riesgo– podían ser convocados a trabajar de forma presencial.

Pese a que el decreto se publicó en el Boletín Oficial el 26 de julio, no hubo una aplicación uniforme. Varias dependencias estatales no convocaron de manera presencial a sus trabajadores y trabajadoras. O, en la mayoría de los casos, implementaron un esquema mixto de presencialidad alternada.



Virtualidad

Aunque el Gobernador no profundizó sobre el trabajo estatal, la realidad es que la virtualidad fue una traba para la gestión ejecutiva. En el plano ministerial, el trabajo remoto y la falta de presencialidad en áreas claves, como por ejemplo Infraestructura, fueron señaladas como las causas de la subejecución presupuestaria.

Con la vacunación avanzada en un 96% con una dosis para mayores de 18 años, y alrededor del 75% con ambas dosis, además de una circulación del virus en niveles mínimos, avanza la vuelta a la presencialidad plena: de lunes a viernes, en horarios normales.

“Por supuesto que teniendo en cuenta las características de aquellos que son de riesgo, pero estamos avanzando fuertemente con la vuelta a la presencialidad completa a medida que la vacunación también se vuelve completa”, detalló Kicillof, quien sin embargo no brindó precisiones respecto a fechas, ni directrices sobre el regreso a la oficina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!