16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Kicillof: “El éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores”

El mandatario bonaerense formó parte de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y apuntó contra la reforma laboral.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la movilización que organizó la CGT en el marco del Día Internacional del Trabajador y aprovechó para criticar la reforma laboral que se aprobó el martes en Diputados.

“Ayer (por el martes) pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”, manifestó el mandatario bonaerense al formar parte de la marcha.

Además, Kicillof señaló que “el impacto” ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses. “El éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares”, consideró.



“Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía”, destacó Kicillof.

En tanto, el Gobernador dijo que siempre van a estar “presentes” y sin “especulaciones” porque “el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”. Junto a Kicillof estuvo presente también el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Durante una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó ayer el capítulo referido a la reforma laboral de la ley Bases. Además, el Gobierno logró avanzar en las privatizaciones y la reforma del Estado tras el resultado favorable en la votación del proyecto.

error: ¡Contenido protegido!