11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Kicillof: “No es con leyes que nadie sabe quién escribió como vamos a seguir ampliando derechos”

El Gobernador estuvo en la ciudad de Trenque Lauquen, donde entregó 60 viviendas nuevas en el barrio Ampliación urbana

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 60 viviendas para familias del barrio Ampliación Urbana, en el municipio de Trenque Lauquen, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Francisco Recoulat. Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este es el trabajo que nos encomendó el pueblo de la provincia de Buenos Aires: no es con leyes que nadie sabe quién escribió, para qué ni a quiénes benefician como vamos a seguir ampliando derechos”.

En esa línea, criticó que el gobierno nacional hable de “cero obra pública” y analizó: “Basta con recorrer nuestra provincia para comprender la necesidad de un Estado presente: ante un Gobierno Nacional que dice que nos quiere asfixiar, nosotros exigimos que los recursos que aportamos vuelvan en mejores caminos y viviendas para las y los bonaerenses”.



Ampliación urbana

A partir de una inversión de $1.150 millones, el gobierno provincial entregó 60 nuevas viviendas en el barrio Ampliación Urbana, que corresponden a la segunda etapa de un proyecto que sumó un total de 80 soluciones habitacionales para la localidad.

En ese marco, Batakis manifestó: “Hoy se concreta uno de los sueños más legítimos que tiene cada familia: el de tener una casa propia. Esto se logra gracias a un Estado presente que trabaja de forma articulada con los municipios”.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N°3, que fue afectada por un incendio, y realizaron la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Esta unidad -la número 311 entregada por la Provincia a distintos municipios- está equipada con kit sanitario, camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas.



Por su parte, Recoulat sostuvo: “Hoy no es un día más, hoy 60 familias de Trenque Lauquen están cumpliendo el sueño de tener una casa propia y la comunidad tiene a su disposición una ambulancia de alta complejidad. Todo esto requiere de una gran inversión”. “No es casualidad haberlo logrado, sino que es el resultado del trabajo conjunto y de la decisión política tanto del municipio como de la Provincia”, expresó.

Por último, Kicillof resaltó: “Puede ser con más dificultades y más cuesta arriba, pero nosotros vamos a seguir trabajando para honrar el compromiso que asumimos y por el que nos votaron”. Y añadió: “Nunca mentimos en la campaña: todos nuestros esfuerzos van a estar destinados a seguir ampliando los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. (DIB) ACR

error: ¡Contenido protegido!