10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

KICILLOF PIDIÓ QUE LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI NO AFECTE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a hacer referencia hoy sobre el destino de la política económica nacional, al tiempo que respaldó la estrategia oficial del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Martín Guzmán por las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kicillof criticó al FMI y al Banco Mundial (BM), a los que acusó de “tratar de hacer política con las predicciones” de acuerdo al signo de los gobiernos. “Que lo del FMI no desvíe de lo que es una política de clara recuperación”, expresó en diálogo con radio 10.



“Está en juego cómo seguimos, en esta etapa no podemos aceptar un ajuste porque tenernos niveles de pérdida de empleo producto de la pandemia y de la gestión (Mauricio) Macri y se requiere de una política activa para llegar a los que más lo necesitan”, afirmó.

“Después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia recién ahora se está viendo un crecimiento relevante, de recuperación económica muy fuerte. Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede acepta un ajuste”, continuó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!